NINPO / NINJUTSU

“ Igual que el hierro se forja y se endurece en el fuego, así se forma al alumno en Genbukan Ninpo Bugei, por que aunque la técnica es muy importante, por encima de la técnica está la voluntad, un guerrero sin voluntad perderá siempre.”

Breve descripción del Taijutsu
El Ninpo Bugei, es una arte marcial tradicional, rápido, con técnicas extremas usando bloques, puñetazos, patadas, proyecciones, luxaciones, técnicas para causar daño en los puntos vitales nerviosos además de bloques, golpes y patadas especializados en atacar huesos y articulaciones.

El Ninjutsu también es una parte de las enseñanzas que se encuentran en Ninpo.

El Genbukan Ninpo Bugei está dividido en 36 categorías llamadas el “Ninpo Sanjurokkei”  (36 áreas de educación- entrenamiento), que consiste en 18 formas de artes tradicionales japonesas marciales (Bugei Juhappan) en la combinación con las 18 formas de Ninpo (Ninja Juhakei), las cuales intentará dominar cada alumno serio de Ninpo Bugei comenzando por el taijutsu, bojutsu y bikenjutsu.

Estos son los tres pilares de Ninpo. Más tarde le seguirán otras secciones como bisento, naginata, yari, shuriken, etc..

Pero la parte más importante de todas es el Seishiteki Kyoyo, es decir, el refinamiento espiritual. Sin un corazón como una flor y un espíritu como el bambú los alumnos de Ninpo nunca alcanzarán el dominio en este maravilloso arte marcial.




Creé la Genbukan World Ninpo Bugei Federation para enseñar el auténtico arte marcial del Ninpo y para expandir el conocimiento del Ninjutsu tradicional Japonés, el Ninpo y los Ninja, como el mas respetado artista marcial de Ninpo, Toshitsugu Takamatsu hizo. El Ninpo es mi arte marcial favorito, porque es un sistema completo de artes marciales. Incluye técnicas de 36 sistemas, así como su filosofía e historia. Quiero presentar al mundo estre gran arte marcial y me gustaría desarrollar líderes en cada país, cada estado, cada prefactura y al final cada pueblo o villa. 

Sería así un gran servicio social porque este sistema tiene las mejores técnicas de auto-defensa y es la mejor manera de elevar la calidad de la vida humana.
- Gran Maestro Shoto Tanemura



video

AVISO MUY IMPORTANTE

Se han detectado intrusos utilizando el nombre Genbukan.

Jose-Luis Bravo es alumno personal y directo del Gran Maestro Tanemura. Viaja anualmente a Japón para recibir las enseñanzas directas de la fuente.

Es el jefe de instructores para toda España y único representante designado directamente por el Soke Tanemura.

Solamente los indicados en el apartato "Familia Genbukan" son instructores oficiales y actuales de Genbukan.