JUJUTSU KJJR

“Un alumno de Kokusai Ju Jutsu Renmei se forma en técnicas superiores probadas en situaciones reales,  donde el uso de fuerza no es lo mas importante.
Aprenderá a través del ejercicio y la repetición de técnicas, junto con las más efectivas estrategias, una serie de principios que formaran parte de su manera de pensar y luchar“.
 


Descripción
El KJJR fue establecido por el Gran maestro Shoto Tanemura en 1991 para la preservación y la transmisión del auténtico Ju jutsu japonés.
Ju Jutsu quiere decir “arte suave”, y hace referencia a que el uso de fuerza no es lo más importante, se trata de un arte flexible a la vez que fuerte.
El Ju Jutsu tradicional es un sistema especializado en la lucha de combate cuerpo a cuerpo desarmado.


Utilizado como sistema de mano vacía por los Guerreros Samurai contra uno o múltiples atacantes con el fin de controlar y no de matar.
Para este fin recurren a técnicas de golpeo, puntos de presión, luxaciones, agarres, estrangulaciones, proyecciones e inmovilizaciones.
Cada forma de ju jitsu moderno, judo, aikido, y aikijutsu tienen su origen en el Ju jutsu tradicional japonés.


Además el Ju jutsu tradicional  también nos instruye en el aspecto interior a través de código de conducta (butoku) donde la rectitud, la honestidad y el ejemplo se convierten en la práctica diaria  tanto dentro como fuera del Dojo.



Diferencias entre Ju jutsu tradicional, Aikido, Judo, Jiujitsu brasileño y Jujitsu moderno

Todo el mundo conoce el Ju jutsu , o mejor dicho todo el mundo cree conocerlo. Todos hemos oído hablar del Ju jutsu brasileño, el ju jutsu moderno, ju jitsu, jiu jutsu, etc... Pero en realidad existen muy pocas personas en Europa que conozcan el ju jutsu tradicional. Podríamos decir que la forma más pura de ju jutsu es el ju jutsu tradicional y que cada forma de ju jutsu moderno, judo, aikido, y aikijutsu tienen su origen en el ju jutsu tradicional.


Ju jutsu tradicional Japonés
El Ju jutsu tradicional, es un arte marcial completo de origen japonés, su programa de entrenamiento desciende directamente de las Ryu-ha, basándose en el uso  de katas,  agarres, proyecciones, llaves, estrangulaciones y atemis (golpes).
Es conocido como el antecesor del judo, el aikido y madre de las artes marciales japonesas.
El único enfoque sigue siendo la propia supervivencia por encima de la de un agresor o varios.

Jiu jitsu Brasileño
Mientras que el Brazilian Jiu Jitsu se destaca por su trabajo únicamente en el suelo , ello debido a que su fundador pesaba poco y se dio cuenta que no le convenía la lucha con golpes (puñetazos y patadas) por lo que creó lo que hoy conocemos con el jiu jitsu brasileño.Enfocado mayormente como un deporte, y su principal objetivo es someter a un adversario pactado bajo un sistema de reglas, conocido por los dos contrincantes.

Ju jitsu moderno
El ju jitsu moderno que se enseña en occidente es un sistema diseñado que mezcla Judo, Karate y Aikido.Enfocado en su mayoría a la defensa personal y a la vertiente deportiva en varias modalidades.

Aikido
Si tomamos el Aikido por ejemplo vemos que tiene sus raíces en la Kukishin Ryu ju jutsu y en Daito Ryu Aikijutsu, proviene igual que Hakko Ryu de Daito Ryu Aikijutsu pero no tiene nada que ver ya con esta escuela ni en técnica ni en conceptos.

Judo
Otro ejemplo es el judo, que no es la madre de las artes marciales, sino proviene de dos escuelas de ju jutsu llamadas Kito Ryu y Tenshin Ryu.

AVISO MUY IMPORTANTE

Se han detectado intrusos utilizando el nombre Genbukan.

Jose-Luis Bravo es alumno personal y directo del Gran Maestro Tanemura. Viaja anualmente a Japón para recibir las enseñanzas directas de la fuente.

Es el jefe de instructores para toda España y único representante designado directamente por el Soke Tanemura.

Solamente los indicados en el apartato "Familia Genbukan" son instructores oficiales y actuales de Genbukan.