ARMAS TRADICIONALES

El entrenamiento con armas tradicionales practicado en el Genbukan Shinboku Dojo Barcelona lo iniciarás pasado algún tiempo de entrenamiento en algun sistema en mano vacía Tai Jutsu o Ju Jutsu.
Aprenderás la utilización de armas tradicionales Japonesas como : el Bojutsu (diferentes tamaños de bastón, desde 25cm hasta 180cm) y el Bikenjutsu (técnicas con diferentes espadas, desde 30cm como el Tanto hasta el Tachi, espada extra larga ). Pasado algún tiempo aprenderás el manejo de otras muchas armas que caracterizaron a los mejores Guerreros de la Humanidad.


Bojutsu - sistema Kukishin Ryu
Aunque existen muchos tipos diferentes de Rokushaku Bo (6 veces shaku= 30,03 cm lo que resulta en 1,809 m) yendo desde octagonal hasta circular, en el sistema Kukishin Ryu estudiamos el más común, el palo circular.Las técnicas de Bo de Kukishin Ryu tienen una larga historia y se han medido con las técnicas de Bo de otra Ryu-Ha ( Hontai Takagi Yoshin Ryu ) probando ser más efectivas y por lo tanto siendo adoptadas en Takagi Yoshin Ryu. Es curioso ver que las técnicas de Aiki Jo tienen su raíz en el sistema Kukishin Ryu. El fundador de Aikido, Ueshiba Morihei fue un alumno miembro de Kukishin Ryu e incluso tuvo relación con el cabeza de la familia Kuki, Kuki Takaharu
Desafortunadamente, las técnicas de Jo que se pueden encontrar en el sistema de aikido han perdido mucha de su aplicación marcial original. En los archivos históricos puedes encontrar la correcta y exacta historia de esta Ryu-Ha.

Hanbojutsu - sistema Kukishin Ryu
El Hanbojutsu o Sanjaku Bo jutsu es el arte del uso del bastón medio de 90cm. Tradicionalmente hecho de Shogun Boku (árbol) o Akagashi, las artes del bastón que practicamos en Genbukan Ninpo Bugei son principalmente de Kukishin Ryu. La Kukishin Ryu es una escuela muy respetada y una de las mejores consideradas en Japón. Las técnicas de Hanbo son efectivas, dolorosas y directas. Muchas de las antiguas técnicas de hanbo son utilizadas hoy en día por agentes de la policía en sus trabajos. El Hanbojutsu no puede ser dominado sin tener un buen nivel en Taijutsu. Todos los alumnos de Genbukan Ninpo Bugei deben de hacer un esfuerzo para alcanzar un cierto nivel en Taijutsu antes de tomar el hanbo. Los alumnos con un alto nivel de habilidad en hanbo pueden conseguir también un muy alto nivel en el manejo de la espada.
El hanbojutsu es muy útil aplicado tanto a atacantes armados como desarmados, por lo tanto muchas de las técnicas son utilizadas y estudiadas por policías de todo el mundo.

Bikenjutsu (manejo especial de la espada )
El bikenjutsu ( manejo de la espada ) tiene una amplia gama de aplicaciones. Desde la larguísima Jin Tachi hasta el Tanto todo lo comprendido entre ambas está considerado como Kenpo o Bikenjutsu. En Genbukan Ninpo Bugei utilizamos las siguientes: Jin Tachi, Tachi, Daito, Shoto, Ninja To e incluso Nito ( uso de dos espadas ). Para asegurarnos que no existe malentendido:
1- la ninja to o espada ninja es cada tipo de espada cuando es manejada por un Ninja .
2- NO existe una espada recta ninja. La espada recta que ves en las películas es una invención de Hollywood . Existe un tipo de espada que podría ser llamada una espada específica ninja pero no es recta. Este tipo de espada tiene una longitud entre el Daito y el Shoto y es ligeramente curvada y más fina de manera que pueda ser utilizada con una sola mano. Se enfunda en la funda de un Daito para ocultar su verdadera medida.

AVISO MUY IMPORTANTE

Se han detectado intrusos utilizando el nombre Genbukan.

Jose-Luis Bravo es alumno personal y directo del Gran Maestro Tanemura. Viaja anualmente a Japón para recibir las enseñanzas directas de la fuente.

Es el jefe de instructores para toda España y único representante designado directamente por el Soke Tanemura.

Solamente los indicados en el apartato "Familia Genbukan" son instructores oficiales y actuales de Genbukan.